top of page
Buscar

Review - UFO Robo Grendizer model kit & Mazinkaiser SKL Super Robot Chogokin (Bandai)

  • Foto del escritor: Fernando Cañete
    Fernando Cañete
  • 12 jul 2020
  • 4 Min. de lectura

No tengo mucho mas para aportar respecto de lo que hable en la otra entrada del blog (https://www.fmzcollector.com/post/review-soul-of-chogokin-mazinger-z-gx01r-bandai), ya sea sobre Bandai o Mazinger Z, tan solo recordar que mencionar que Bandai es una empresa japonesa que desde 1950 viene produciendo una gran cantidad de líneas basadas en personajes de anime, manga, series, etc.


Yendo puntualmente a el universo Mazinger Z, decir solamente,por si alguien no lo conoce, que Mazinger Z es un personaje de anime, dentro del "género Mecha", e incluso se podría considerar precursor de dicho género. Definicion muy burda del genero, bastaría decir que se trata de máquinas normalmente antropomórficas, calificadas muchas veces de robots (aunque no lo son en el sentido estricto de la palabra) tripulados por un ser humano, siendo muy amplio el rango de dimensiones de las mentadas maquinas.


Los dos productos de Bandai que menciono aquí en esta review, son coincidentes por pertenecer ambos al universo de Mazinger Z, pero diferentes en los detalles.


Como punto comparativo tambien, ambas figuras podrían estimarse dentro de la misma escala (1/144). Busqué información oficial al respecto, para determinar si efectivamente la escala era correcta, pero la información que encontré es variable; aun asi se podría decir que Mazinkaiser SKL mide 23 metros (en la "realidad de la serie"), mientras que UFO Grendizer mide 28 metros.


Voy primero entonces con el model kit de UFO Grendizer. El mismo está basado en el estilo y diseño de la película de 2017 Mazinger Z Infinity, la cual aggiorno el diseño de los personajes y los presentó más estilizados. Bandai tiene otras líneas de figuras/model kit, como ser por ejemplo las basadas en el universo Gundam, dentro de la misma escala. Por lo cual puede decirse que tiene una vasta experiencia en este tipo de figuras.


ree
(Imagen obtenida de Internet - Pelicula Mazinger Z Infinity, año 2017)

Ya habiendo ensamblado varios kit Gundam, debo decir que este me resultó más sencillo. Ayuda también qué por la escala las dimensiones de este kit son superiores a las de la mayoria de los Gundam. Su ensamblado me demandó un par de horas.



La variedad de accesorios que trae el kit, así como la base/soporte (para la figura y los accesorios) hacen que la misma se pueda lucir debidamente. Sumado a ello el, nivel de detalle y terminación de las piezas es el característico de Bandai, muy cuidado y por demás prolijo.



Quizás lo único criticable, pero que en este caso no me afectó, es que alguna pieza resulta un poco frágil . Tanto al ensamblar como al manipular después de armado robot siempre está subyacente el miedo a quebrar/romper algún calce, unión, etc.


Las articulaciones de la figura permiten una amplia variedad de poses lo cual siempre es un valor agregado. Las mismas son firmes, no dan en ningún momento la sensación de que puedan gastarse por continuos movimientos (dentro de lo razonable). Igual es algo que uno no suele mover demasiado, salvo para sacar algunas fotos; luego la figura queda exhibida en una pose determinada. Por ello muchas veces se dice que un kit de modelado es algo similar a una maqueta y no a un juguete.


Vayamos ahora al Mazinkaiser SKL. Sin adentrarme demasiado en los detalles, cabe mencionar que Mazinkaiser SKL es un spin-off que surge a partir de Mazinkaiser, quien a su vez se podría considerar un spin off de Mazinger Z. Originalmente Mazinkaiser surge en el juego Super Robot Wars, y luego es llevado a la pantalla a través de un OVA (y sucede lo mismo a posterior con el SKL).



A diferencia del kit de modelado, el material de esta figura no es sólo plástico sino que mayormente tiene partes metálicas. Ello hace que en lo referente a la pintura el detalle sea aun superior. En cuanto al esculpido y terminación de las piezas mantiene la excelencia de Bandai.



Mencioné mas arriba a los kit Gundam, así que retomo ese tema brevemente, para mencionar que al igual que estos, las planchas de piezas (del UFO Grendizer), así como los calcos o pegotines y también el manual de instrucciones, son muy claros (y obviamente de excelente calidad). Pero sería injusto no destacar el empaque, el cual no sólo se asegura la integridad de las piezas sino que detalla algunas posibilidades de posado para la figura.



El Mazinkaiser SKL no se queda atrás, y también permite muchas poses gracias a su amplio y firme articulado. Aqui lo unico que queda menormente en "el debe", son los accesorios, que no van mas alla de dos pares de puños y variaciones para las dos armas de fuego (es que tambien cabe recordar que Bandai suele vender muchos accesorios aparte).



Cerrando el tema podría decir que en resumen, si bien se trata de dos conceptos de figuras distintos, por un lado la figura en si y por otro el kit de modelado, el detalle y la prolijidad de Bandai saltan a la vista. Que conste que no soy hincha fanático de ninguna empresa, pero cuando amerita resaltar aspectos de calidad no tengo problema en hacerlo. Sin dudas recomiendo ambas figuras. Y cierro esta review con algunas fotos de los integrantes del universo Mazinger Z




 
 
 

Comentarios


Join my mailing list

© 2018 by FacsMarkZero. Orgullosamente creado con Wix.com

  • Blanco Icono LinkedIn
bottom of page