(Mini) Review - Incursionando en las impresiones 3D con Deadpool
- Fernando Cañete

- 26 nov 2019
- 2 Min. de lectura
No voy a hacer un exhaustivo análisis de como ha impactado en nuestras vidas las impresoras 3D, ya que abundan las explicaciones al respecto. Solo vale decir que en los últimos (3...? 4...?) años nos hemos visto beneficiados en varios aspectos por tan notable invento. Lo principal que se ha logrado, y me maravilla y alegra, ha sido sin dudas las prótesis, de una calidad bastante elevada a un costo accesible, amen de que se han podido diseñar muchas a medida del que la necesita utilizar. Sin dudas, el principal y mas importante impacto ha sido en esta área.

Yendo a algo mucho mas mundano (y en importancia obviamente menor), el poder acceder a estos dispositivos en forma relativamente fácil y económica, sumado a que muchos artistas del diseño 3D muy generosamente han brindado al mundo sus (valga la redundancia) diseños (gratuitamente, por una módica suma, y lamentablemente en algunos casos han sido hurtados...), ha generado una nueva posibilidad en lo que refiere al coleccionismo de figuras. Con estas combinaciones mencionadas, es viable tener estatuillas de personajes varios, por precios bastante módicos.

Aclaro que no estoy interesado en el debate de si una figura impresa en 3D es algo coleccionable o no. Mi posición al respecto es que si lo es. Pero cada uno es libre de considerar lo que a su entender le parezca.

Decidí entonces "debutar" (en el entendido de anexar a mi colección) con esta estatuilla de Deadpool. No es ni cerca de mis personajes favoritos, pero tenía en el debe una figura del "mercenario bocazas" (dixit ibéricos), y aparte a mi Señora le encanta dicho personaje.

Tiene un tamaño generoso (aproximadamente 18 cm), y si bien está pintada a mano, se nota que fue hecho con total esmero y cuidado. Opté compararla en una foto con otra estatuilla que tengo (no soy muy adepto a este tipo de figuras, pero aun asi tengo alguna que otra), de Power Girl de DC Direct (edición limitada). Me interesa la comparación, mas allá de las dimensiones, en lo que respecta a calidad. Obviamente las figuras hechas con impresoras 3D tienen minimos detalles de terminación, y no van a estar al nivel de una estatuilla como la exhibida, pero me atrevería a decir que lo que tienen para envidiar es poco.

Por ultimo me resta compartir el Instagram de 3DOri Uruguay ( https://www.instagram.com/3doriuruguay/?r=nametag ), responsables de que este Deadpool esté en mis manos.



Comentarios